Captura información útil en la señalética de las carreteras


3 defensores    5 comentarios

Me gusta viajar para disfrutar distintos lugares y por supuesto eso significa muchas veces largas jornadas por la carretera en que siempre soy el copiloto (ni cagando manejo, no me gusta ni interesa). En estas situaciones siempre observo los carteles que anuncian puentes, curvas, pueblos, ciudades y más que no significan nada si no tienes contexto o conocimiento anterior. Qué te dice que a 10 Km viene Chigualoco?
Entonces me ilumino y pienso que si esos estúpidos carteles pudieran decir más, lo agradecería infinitamente. Además ayudaría a culturizar un poco, aumentaría el interés turístico y en una de esas, haría más atractivo a muchos lugares increíbles de nuestro país (Chile porsiaca).
La solución es que los letreros que ponen en la carretera sean intervenidos para emitir una señal de radio que entregue al menos una URL que pueda captarse en cualquier smartphone. En esa URL puede estar toda la información relevante de ese hito de carretera, información útil que incluya la historia, los personajes, las picadas y cualquier dato disfrutable que genere interés a quién lo lee.
¿qué pasaría si al captar el letrero de Chigualoco supieras que ahí hay buena onda, un evento artístico en media hora, un plato único en un restaurante a precio de promoción o simplemente la posibilidad de conocer a alguien interesante?
Hagamos hablar a los letreros de las carreteras y disfrutemos el recorrido!!!!

 

peor3.gif

Defensores de la idea

Comentarios de la idea

Simon Saenz, ideador en bancoideas, publicó esta idea el 08-05-2014 a las 03:10 Horas.

también revisa estas ideas

Metas sorprendentes para tu barrio
Pensaba que la energía colectiva siempre tiene mayor fuerza que lo individual. Sin embargo, hay pocos proyectos comunitarios, pocas ideas que movilic...

Una balanza consejera : una ayuda poderosa
¿conoces tu peso ideal?
Imagina esta balanza electrónica en la que digitas tu peso ideal (o tu meta en Kg) y que cada día, cuando te peses, te mue...

Solución para minitortilla de colación
Consiste en usar pimentones como molde para una tortilla... En este caso de zanahorias.