Dispositivo para la prevención del acoso sexual callejero

Ropa y Accesorios Mejorar el mundo 
1 defensor    2 comentarios

He participado en dos conversatorios acerca del "Piropo", entendido como Acoso Sexual callejero y me parece una interesante problematización del modo que tenemos de relacionarnos hombres y mujeres, en el marco de una realidad caracterizada por el patriarcado y la consiguiente inequidad en la relación de géneros.

En el último encuentro con las compañeras del Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile y a la luz del relato de las experiencias de las compañeras en el transporte público, se me ocurrió esta idea que puede contribuir a evitar estas situaciones, además de visibilizar esta problemática considerada por muchos, inofensiva e incluso pintoresca.

La idea consiste en repartir unos petos (de fácil fabricación) que puedan ponerse encima de la ropa y que contengan frases que interpelen a quien se encuentre cerca, haciéndole ver que las miradas, comentarios, roces que pudiesen parecer inofensivos en realidad lo son y constituyen una práctica violenta y abusiva fundada en una visión patriarcal de la sociedad.

Estos petos deben ser de un color vistoso y contener frases ingeniosas que no sean una propaganda burda si no un cuestionamiento fuerte al sentido común.

Algunas frases de ejemplo:

- "Si puedes leer esto, puede que estés muy cerca. Basta de acoso sexual callejero"
- "No soy "un cuerpo", no me toques. Basta de acoso sexual callejero"
- "Tu cercanía no me halaga, evita rozarme. Basta de acoso sexual callejero"

Si se te ocurre otra frase, escríbela en los comentarios. Gracias!

 

https://www.facebook.com/ocacchile Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile

 

https://www.facebook.com/kolectivo.poroto Kolectivo Poroto (Hombres por otros vínculos)

 

Camiseta

 

http://www.eldinamo.cl/blog/agresores-sexuales-de-jueves-santo/ Artículo: Agresores sexuales de jueves santo (El Dínamo)

Defensores de la idea

Comentarios de la idea

Luis Sáez Avaria, ideador en bancoideas, publicó esta idea el 07-Apr-2014 a las 11:13 Horas.

también revisa estas ideas

Restaurante vegetariano/vegano personalizado
Un restaurante vegetariano al que se entra por reserva, con una lista de platos e ingredientes de comida vegetariana/vegana que le gustan a cada comen...

Escáner de uso público que envíe documento al correo
Un escáner que funcione de manera similar a una fotocopiadora pública actual; al estilo de las de las reprografías, pero con una clave para el usua...

Solución para minitortilla de colación
Consiste en usar pimentones como molde para una tortilla... En este caso de zanahorias.