Hamburguesa al horno y humus, fácil y proteico

Gastronomía 
1 defensor    1 comentario

Pensando en quienes me han pedido recetas de platos rápidos y ricos, preparé la siguiente combinación, llena de proteínas y sabor. Parto por aclarar que el humus lo preparé días antes y lo guardo refrigerado, ya que es un buen acompañamiento de platos y también para untar.
Usé una de esas hamburguesas grandes (mastodonte) congeladas la que puse en un recipiente con algo de aceite de olivas, mientras calentaba el horno a unos 180 grados celsius. Saqué de mis reservas unos cortes de chorizo pamplona y trocé un poco de queso azul, los que puse en un plato aparte para cuando lo requiriera. Luego saqué una buena porción de humus, la puse en un plato y espolvoreé merkén para intensificar su sabor.
Cuando el horno estaba en su punto, introduje el recipiente con la hamburguesa y los trozos de chorizo encima y dejé que el calor hiciera su labor. Una vez que la hamburguesa estaba horneada, puse los trozos de queso azul, bajé la temperatura y dejé que se derritiera nuevamente dentro del horno. Mientras eso ocurría, puse el plato con el humus en el microondas y lo calenté.
Finalmente, saqué la hamburguesa y la puse al lado del humus y listo. Un plato sabroso y rápido.

 

hamburguesa y humus

 

hamburguesa y humus

 

hamburguesa y humus

Defensores de la idea

Comentarios de la idea

Julia Gana, ideador en bancoideas, publicó esta idea el 09-Aug-2014 a las 17:24 Horas.

también revisa estas ideas

Solución para minitortilla de colación
Consiste en usar pimentones como molde para una tortilla... En este caso de zanahorias.

mezcla sinergizante en polvo de frutas cítricas y levadura de cerveza
Cítricos de descarte serian procesados y mezclado con levadura líquida para luego ser secados y obtener un polvo estable a ser usado para mejorar nu...

Usando tiempos muertos en tu agenda para crear
Frecuentemente estamos peleando con la agenda para tratar de maximizar los logros en los distintos frentes de interés. Sin embargo, se pierde mucho t...