almuerzo para celebrar a tu madre o a quien quieras

Gastronomía 
2 defensores    0 comentarios

Me gusta improvisar en la cocina y para el "comercial día de la madre" en vez de ir a un restaurante, invité a mi madre a mi casa. El tema es aprovechar los ingredientes que tengas disponibles y seleccionar la combinación adecuada.
Tenía pavo congelado en la heladera además de unos paquetes de habas. Un poco de jamón serrano, mostaza French's, helado de maracuyá y de chocolate con maní y almendras. Una visita al supermercado me proveyó de pisco sour con limón de pica (preferido de mi madre), agua mineral, lechuga, tomates y palta. Ahí está todo.
Mientras brindábamos con el pisco sour, corté el pavo en cubos, lo puse en mi wok con aceite de olivas y luego le puse la mostaza. En paralelo cocí las habas en agua hirviendo, las llevé a mi super juguera y tras obtener el puré, le puse el jamón serrano cortado en juliana. También en paralelo, pelé tomates y paltas además de cortar lechuga en pequeños hilos y aderezar con abundante limón. Todo esto en 30 minutos desde que llega mi madre a casa, un almuerzo abundante, sabroso y rápido acompañado de un buen ensamblaje tinto del valle del Maipo.
Tras disfrutar los manjares (que inventé y comparto), a la hora de los postres, cucharadas de helado de chocolate y de maracuyá. Un final excelente y apropiado.

 

lima-puree2 (1).jpg

 

migue_torres_sopachoco (1).JPG

 

images.jpg

Defensores de la idea

Comentarios de la idea

Julia Gana, ideador en bancoideas, publicó esta idea el 14-May-2014 a las 00:20 Horas.

también revisa estas ideas

La circulación del dinero
Si cada vez que te tientan por parte de un banco para obtener beneficios solo por depositar su sueldo mensual en éste o equivalentemente, abonar un m...

Solución para minitortilla de colación
Consiste en usar pimentones como molde para una tortilla... En este caso de zanahorias.

Prédicas y discursos políticos en formato rap
La pérdida de credibilidad en la política y en la religión es cada vez más manifiesta y en vertiginoso declive. Sin embargo, hay movimientos que n...