almuerzo para celebrar a tu madre o a quien quieras

Gastronomía 
2 defensores    0 comentarios

Me gusta improvisar en la cocina y para el "comercial día de la madre" en vez de ir a un restaurante, invité a mi madre a mi casa. El tema es aprovechar los ingredientes que tengas disponibles y seleccionar la combinación adecuada.
Tenía pavo congelado en la heladera además de unos paquetes de habas. Un poco de jamón serrano, mostaza French's, helado de maracuyá y de chocolate con maní y almendras. Una visita al supermercado me proveyó de pisco sour con limón de pica (preferido de mi madre), agua mineral, lechuga, tomates y palta. Ahí está todo.
Mientras brindábamos con el pisco sour, corté el pavo en cubos, lo puse en mi wok con aceite de olivas y luego le puse la mostaza. En paralelo cocí las habas en agua hirviendo, las llevé a mi super juguera y tras obtener el puré, le puse el jamón serrano cortado en juliana. También en paralelo, pelé tomates y paltas además de cortar lechuga en pequeños hilos y aderezar con abundante limón. Todo esto en 30 minutos desde que llega mi madre a casa, un almuerzo abundante, sabroso y rápido acompañado de un buen ensamblaje tinto del valle del Maipo.
Tras disfrutar los manjares (que inventé y comparto), a la hora de los postres, cucharadas de helado de chocolate y de maracuyá. Un final excelente y apropiado.

 

lima-puree2 (1).jpg

 

migue_torres_sopachoco (1).JPG

 

images.jpg

Defensores de la idea

Comentarios de la idea

Julia Gana, ideador en bancoideas, publicó esta idea el 14-May-2014 a las 00:20 Horas.

también revisa estas ideas

Veterinarias junto a los hospitales
Clínicas veterinarias junto a los hospitales y como parte de la sanidad pública, para facilitar los tratamientos a las mascotas, a los animales que ...

Nuevas funcionalidades para Wikipedia
Información sobre qué entradas de Wikipedia se está posando el ratón y la información oculta que se muestra sólo de forma individualizada al pos...

Revisitar memorias y tesis como fuente de nuevos negocios
Si ya sabes hacer modelos de negocios, accede a las bases de memorias y tesis universitarias para encontrar negocios no explorados.
La mayoría de la...